Gelatinas para este verano...

Ok. ¡Que calor! 
No se porqué me sorprende, nací y crecí en Monclova Coahuila - donde las temperaturas a la sombra llegan a los 40 -  y tengo 15 años viviendo en Monterrey - donde las temperaturas varían cada 15 minutos - además de que es parte de mi cultura aceptar que el clima es extremoso y retador cada año. ¡Aún así! De verdad me cambia el humor cuando esta tan caliente...

De niña era muy común comer gelatina, quizá estaba de moda en los 80's y 90´s pero era regular tener gelatina en mi casa. En forma de roscas o en copas, con fruta, con yogurth y con pepino. Estos días se me ha antojado mucho. Les comparto esta receta (que quiero muchísimo hacer) de gelatina con un toque especial - "piquete" - . Y otra receta de algo muy práctico que hago yo de manera frecuente.

Primero las receta:

Soy fan de Jamie Oliver, esta receta me parece muy divertida - lleva Proseco / vino blanco espumoso - así que super antojable para ese momento en el que llegas a casa y casi se acaba el día... cuando se empieza a relajar el cuerpo y pasas a otros temas.

Jelly con proseco por Jamie Oliver

Receta - ¡AQUÍ!

La receta menciona tres partes clave: gelatina sin sabor, u hojas de gelatina, proseco, y fruta. Habla de que puedes poner en un molde grande, pero creo que funciona mejor en porciones pequeñas. Puede ser en vasos chiquitos, o hasta en las charolas para hielo para bocados. 

La parte clave, tener todo helado antes de hacer la gelatina. 
De frutas, sugiere berries - se ven lindas! 

Otra manera de disfrutarla es, hacer gelatina y vaciarla en vasos chiquitos.... según la vayas comiendo puedes variar como acompañarla. Por ejemplo: con fruta, con un poquito de crema (la textura de la gelatina con la crema ¡es riquísima!) ponerle queso cottage o yogurth, ponerle nueces. También funciona ponerle todo junto. 
La gelatina es una excelente manera de comer ese poquito de azúcar que a veces hace falta sin comer algo pesado que despúes haga que nos arrepintamos. 

¿que recetas de gelatina tienes tu?

Anterior
Anterior

Comer más rábanos, pero ¿cómo?

Siguiente
Siguiente

Hummus, hummus, siempre hummus.