Un concepto de pasión por el café en Obispado, Monterrey, N. L.
Un café dónde el café es lo más importante. Con el firme propósito de tener un excelente café, diseñar junto con los baristas cada detalle, crear un lugar donde además de sentirte cómodo cuenta la historia de Montecoyote.
Colores cálidos, secos, cactus. Artesanal y natural. La figura del Montecoyote se asoma en los vasos y se respira en lo que parece un desierto. Una nube, al final de la barra.
La colección de piezas diseñadas para este lugar fueron fáciles de imaginar. Cuándo hay un concepto armado y una intención clara que habla de un proyecto, el vínculo para la inspiración e interpretar el concepto a un lenguaje cerámico, fluye y se libera con gracia. Más aún cuándo la comunicación y la confianza suceden desde la primera conversación.
Esta vajilla esta inspirada en lo que el café busca y es, un lugar sobrio y acogedor; la gama de colores y el diseño del espacio cuentan la historia de quien habita en el lugar, el Montecoyote.
Acá en CALIXTA, comenzamos el diseño sabiendo que serían piezas hechas 100% con las manos, el apoyo con moldes siempre estuvo fuera de tema. Con tonalidades de óxidos se coloreó la masa, aplicados en distintas combinaciones todas las piezas son diferentes pero pertenecen a la misma familia. Los platos se forman de capas, como marcando la profundidad del desierto. Las tazas se mantienen honestas al proceso, un bowl con una placa encima con una asa pegada. Cada parte se mantiene autónoma y directa, tal como el espacio.
Cada pieza, si la tomas en tus manos, tiene el peso y las caracterizticas que pretenden comunicarte la intención del lugar. Que te sepas acogido, entre expertos que además de diseñar bebidas alrededor de café para ti, también cuidan de tu experiencia en el espacio.
El mayor énfasis del diseño está en las tazas, cada una con capacidad distinta y pensada de acuerdo a como se disfruta cada tipo de café. Americano, latte, espresso y capuccino. También se crearon dos jarras para agua, que igual funcionan debajo de la nube para despedirte de tu recorrido en la barra. Y bowls para complementos según la temporada.
Lo favorito para nosotros de este proyecto fue verlo integrado al lugar, verlo entre las manos de quien disfruta su café y sentir como se desvanece entre lo que hay.
Puedes visitar Montecoyote aquí
Gracias al equipo Montecoyote por su confianza y por sumarnos a este proyecto hecho con tanto amor. ¡Por muchas tazas de café más!