Se suman manos…

Te comparto quien nos acompaña por los próximos 6 meses en el taller.

Adjustments.jpeg

“En ocaciones nos acostumbramos a ver objetos sin preguntarnos de dónde vienen y cómo fueron hechos, mi carrera me ha convertido en una persona que se cuestiona el origen de las cosas.“

Paulina Villegas Flores. Practicante UDEM Febrero- Julio 2020


Para mi, abrir el taller y recibir estudiantes en formato de prácticas profesionales es muy significativo. Parte porque es compartir lo que hacemos, enseñar nuestra filosofía y forma de trabajo; pero sobre todo, poner la confianza y la mente abierta para aprender de alguien nuevo y dejar que el proceso nos conecte.

Paulina llegó a CALIXTA hace apenas un par de semanas y ya se siente como parte del equipo. En CALIXTA tomamos a los interns como nuevas manos que se suman a lo que ya hacemos, directo y sin preámbulos. Además de tomar en cuenta portafolio y CV, vemos a la persona: en que cree, como se mueve, que la motiva, que tan consciente está de sí misma y sobre todo, las razones por las que quiere sumarse con nosotros y a la cerámica .

Paulina fue muy honesta y transparente en sus respuestas, lo pude sentir mientras leía sus pensamientos. No prefiere sobre analizar o darle vuelta a las cosas, para ella mientras más práctico y directo sea; mejor. Eso le da una ligereza en sus acciones y en su espíritu, es bonito compartir con ella el taller.

Es de aquí de Nuevo León, estudia en UDEM la carrera de diseño industrial y aunque no le gusta cocinar, dice que sabe hacer un par de cosas - postres - para cuando quiere agradecer o compartir algo especial.

Su comida favorita es el sushi y dice amar la soya.

Le gusta todo tipo de música “pero la música que normalmente prefiero es tranquila porque a veces siento que tengo muchas cosas en la cabeza y no me puedo escuchar.” Que importante es escucharse a uno mismo, coincidimos en eso. Dentro de lo practica también es reflexiva.

Aunque van pocos días que viene al taller, desde que llegó ha sido curiosa, accesible, se muestra interesada y con la intención de aprender y dejarse sorprender por lo que venga. ¡Excelente manera de entrar al proceso cerámico!

Sus actividades en el taller son variadas: principalmente en producción, y con tintes de seguimiento y coordinación. La intención es que mientras nos conocemos, ir viendo sus fortalezas para que ella pueda brillar y nosotros recibir su mejor versión.

¡Suertudas que somos!

¡Paulina! Gracias por tu confianza y ¡bienvenida!


Anterior
Anterior

Mudanzas

Siguiente
Siguiente

Dibujar no es lo que pensaba...