Salsa para chilaquiles... ¡fin de semana!

De donde saque esta receta... no tengo la menor idea. Creo que es un conjunto de sabores que fui uniendo a según se me antojó. 

Cada que la hago le doy un twist, así que tómala como base y haz lo que quieras con ella. 

Ingredientes:

* Tomate de fresadilla (6)

* Tomate rojo (2 bola o 3 guaje)

* 4 dientes de ajo pelados.

* Medio chile ancho

* Medio chile colorado, o también e utilizado el chile pasilla

* 1 jalapeño

* 1 cebolla

* Cilantro

* Sal y pimienta

 

Picar en trozos grandes los tomates, la cebolla, el chile ancho, el chile pasilla, los dientes de ajo - pueden ir enteros- y el jalapeño. Todo en un sartén con un poco de aceite, sofreir por 5 min. Licuar. Puedes agregar caldo de pollo o de verduras para darle mayor liquidez a la salsa.

Pasarlo a una olla, añadir el cilantro, sal y pimienta. Cocinar por 5 min hasta que den el primer hervor. Yo en este punto dejo de cocinar la salsa. Ahí mido el espesor y una vez fría la guardo si es que ese mismo día no haré los chilaquiles. El día que haré los chilaquiles la vuelvo a calentar y la dejo hirviendo alrededor de 10 min, fuego bajo. A que se reduzca un poco, debe estar súper caliente al servirse sobre los chilaquiles para que derrita el queso, y no se enfríe con el resto de los ingredientes. 

Yo añado al bowl una cama de frijoles, luego los totopos, luego la salsa, queso, pico de gallo y un huevo estrellado o pollo... según el día. 

¡disfrútalos! 

Anterior
Anterior

Esmaltar...

Siguiente
Siguiente

Ensalada de brocoli y garbanzo