Nací en Monclova Coahuila y desde hace más de 20 años vivo en Monterrey Nuevo León, me considero norestense.

Arquitecta de profesión, interiorista por experiencia, con estudios en antropología por curiosidad y ceramista por decisión y porque ahora es parte de mi. Mi trabajo habla sobre crear y ser creada.

Exploro los diálogos entre el sentir, hacer, ser y pensar con el cuerpo, el mundo natural, las nociones de lugar y territorio y la arcilla como material que nos conecta con el origen. Estas relaciones delimitan las preguntas y curiosidades guiando mi hacer.

De manera evolutiva, el interés esta en qué preguntas hacer en estas relaciones y en escuchar lo que la obra y el proceso quieren expresar.

Mi primera serie de escultura “Los cuerpos que dejé ir” me presentó un momento importante en descubrir nuevos procesos de mi hacer, de mis intereses y también de nuevas miradas a palabras y preguntas que me habían rodeado por un tiempo ya.

Paralelamente, por temporadas o en pedidos especiales, creo piezas en el continuo diálogo entre instrumental y ornamental, elijo sentir que cada pieza de la que nos rodeamos viene desde un lugar y una persona. Creo firmemente que la humanización de los objetos es lo que nos hace vivir una vida más consciente y significativa. No hay pretensión en lograr piezas perfectas o de un diseño milimétrico, más bien creo que desde la imperfección del hacer encontramos serenidad en el ser.

Esta página alberga el trabajo que se logra desde mi taller. De manera eventual suceden gatherings o workshops para compartir lo que el espacio físico del taller contiene. Siempre abierta a la conversación sobre el cuerpo humano, las emociones, la comida, de plantas, de recetas, de música y de lo que las manos pueden hacer.